jueves, 5 de abril de 2012

Reportaje de "Rock Rebel Magazine" del concierto de Dawn of Memories y Dark Lunacy en Cremona, Italia. 31/03/2012. (Traducción)



Es estupendo encontrar en el escenario a una reconocida banda italiana de gran calidad como Dark Lunacy de Parma, no sólo por su propuesta musical sino (especificamente), por la increíble pasión y calor que pueden producir en vivo.

En la tarde que tuvo el Teatro Medián de Cremona (Conocida por muchos como la antigua Transilvania en Lombardía),  abrió el sexteto de "Dawn of Memories", formación reciente de origen escandinavo que se caracteriza por una mezcla agradable e interesante entre el melodic y death metal con influencias de la época media  notable en la composición de sus canciones, partituras de guitarra y su atmosfera en un particular estado híbrido como  "Paradise lost" y otras influencias como Dark Tranquillity y Children Of Bodom (No por casualidad sus covers de "Are you dead yet" y "Misery's Crow").



El punto central de esta particular propuesta y que se mostró en el concierto fué dar a conocer  su nuevo álbum "In the sign of sin",  los teclados de Carlos, que también hacen referencia a lo catatonico, cruzando  el sabor grandilocuente con un toque introspectivo, la guitarra de Mario y la voz de Orion. Banda interesante, dice que, "Se debe seguir precisamente con una personalidad única para mostrar, y con calidad en vivo".




No son mis comentarios habituales, pero la esplendida realidad del metal italiano, se llama Dark Lunacy. Liderada por su alma carismatica, cantante y principal compositor, Mike (Que con su nuevo corte de cabello se parece a ¡Ugo Dighero!), el quinteto estimula a un gran número de aficionados  (produciendo un mosh entre la gente a pesar de su número limitado), con las canciones de su última producción "Weaver of forgotten".



El gran impacto del metal sinfónico rico en melodia y grandeza de DL deja su huella con la un excelente trabajo con el par de las guitarras de Daniele Galassi, Claudio Cinquegrama y el bajo (Andy Marchini), que hasta ahora ha sido excelente. 


El poder titanico y conmovedor del combo se manifiesta en todo su esplendor cuando tocan sus canciones del último trabajo hecho en casa, aquella joya del metal italiano llamado "Aurora",  de su álbum "The diaris", que es el comienzo perfecto de una heroica tragedia humana que se expresa aún más con "Motherland" y "Play dead" en la sección ritmica liderada por los cambios fugaces  y bruscos de  tiempo de Alessandro Vagoni.
Sin embargo lo más destacado se logra con "Heart of leningrad" y sus últimas canciones como  "Through the non-Time " y la estupenda "Dolls".



La gracia, la fuerza, la potencia devastante del romanticismo, palabras simples para esto: ¡Dark Lunacy!




Dark Lunacy



Dawn of memories


Fuente:
Rock Rebel Magazine (Italia)
Reportaje y fotografías por  Andrea Evolti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario